sábado, 30 de julio de 2011

CUSTOM: YAMAHA XV 1900.MIDNIGHT STAR .Prueba a mi aire.



Yamaha XV 1900 Midnight Star .Bonita,bonita,bonita...

Casi todos los de mi generación hemos soñado en poseer en algún momento de nuestra niñez dos cosas: Un camión y una bicicleta. El camión lo tuve y lo recuerdo enorme, de madera pintada y con un morro salido como eran todos los camiones de los años 50. Lo arrastraba por debajo de la mesa del comedor de casa que era mi lugar preferido hasta que descubrí que tirando una silla al suelo y metiéndome debajo del respaldo podía conducir con un plato a modo de volante, un camión casi de “verdad”. Supongo que esa fijación infantil en los niños americanos ha sido la causante de que veamos en EEUU esos enormes y largos súpertransporters (los llamados popularmente “trucks”) recubiertos de cromados impecables y que circulan como verdaderos portaviones por las autopistas americanas. Bici no tuve nunca, pero sí fui el primero de mi cole, el Padre Claret , en tener un ciclomotor Ossa 49c.c.,cosa que en aquellos tiempos y con 14 años era muy inusual.


UN PRECIOSO CAMION DE DOS RUEDAS

Hace cuatro años –yo entonces tenía una Suzuki V Strom- fui a visitar a la familia Boquet, propietarios del concesionario Yamaha en Mataró. Mientras hablaba con el recepcionista, mi atención se quedó clavada en una moto enorme y bellísima de líneas que presidía la zona de exposición. Era una neo-clásica (neo- streamliner que dicen en USA) ....
Para seguir leyendo clicar en Jose Maria Alguersuari

domingo, 24 de julio de 2011

EN MOTO, ESTE AGOSTO; A LEÓN




Embalse de Barrios de Luna

Entre pitos y flautas y después de un tiempo raro
, este mes de Julio con puntas de calor anormales, lluvias y frio se nos presenta un Agosto incierto aunque presumiblemente caluroso.Y con él, las vacaciones de la mayoría de la gente.

El que escribe ha podido realizar durante estos dos meses de Junio y Julio varias salidas en moto con viajes a Teruel y alrededores, una placentera excursión personal a Bilbao, con parada en Jaca, con la Honda Shadow 750 y en el que siempre ha estado acompañado con un calor intenso que se intercambiaba constantemente con amenazantes nubarrones que descargaban de vez en cuando. Finalmente acabo de terminar un recorrido por tierras de León y Zamora con una Honda Transalp 700, acabando el periplo en las playas del norte de Portugal, pero eso es ya otra historia.


Parque Nacional Sierra de la Culebra


Siempre me han preocupado estas fechas porque no son las más
Para continuar esta lectura agradable clica aquí