En esta ocasión la unidad móvil de Radio-blog-moto, osea yo y mi
cerveza,
trasladados y establecidos en la terraza del Bar Vilamajor en
Sant Antoni de Vilamajor.
Desde enano siempre me han entusiasmado las motos y por supuesto
las
scooters.Sobre ellas he viajado y también las he utilizado como
máquinas
de carreras .Aquí ,disputando una subida cronometrada
sobre mi
Lambretta 200.
La incidencia más notable durante todo este kilometraje ha sido ,y eso
lo he hecho recientemente, substituir los muelles delanteros - por
cansancio del material-por otros nuevos y cambiar el aceite SAE 10 por
un SAE 15.( En mi comentario de audio amplío esta cuestión )
La SYM 400 y 600 ,se parecen mucho ,mucho, a las...Burgman 400 o
650,pero
aunque sus motores son monocilíndricos son una excelente opción
- son buenos aparatos -
y una alternativa más económica.¿Quieres saber
quién es SYM y que otras cosas fabrican ? .Si lo desconoces ,...me temo
que tendrás que poner " la radio" .Te lo cuento de viva voz.
Los top-case son generalmente los causantes de aumentar la mala
estabilidad
de una moto o scooter ,especialmente cuando vas solo en la
máquina.Cambialo
por una sencilla bolsa redonda ,y notarás la diferencia
.
No obstante ,y en la Burgman,me atrevo a sugerirte unos consejos para
mejorar
esa cuestión .Te lo explico ,...en radio-macuto.
La deportiva Yamaha TMAX y la Burgman 650 GT.
Un viaje a Montecarlo después de 50 años de haberlo hecho con una
Lambretta 150
siempre resulta gratificante .( "Yo me he subido en la
máquina del tiempo ")
Lo peor de la Burgman 650 es el ruido antipático que desprende
el piñonaje de su transmisión rodando a poca velocidad y
parecido al de...un tranvía.A regímenes altos ,desaparece
bajo el bonito sonido que desprende su motor bicilíndrico.
El TH01 delantero con 10.000 kmts ,siempre inflado con nitrógeno,
y a su derecha el mismo ,nuevo.
Tuve en una estancia en Canadá una Honda Pacífic Coast,
la moto que más
se ha parecido por concepto y
posibilidad de carga a una megascooter.
Este es el verdadero culpable de las dolorosas y caras roturas del CVT
,
la transmisión de las Burgman 650 ,una avería que solía ocurrír
a
veces en los anteriores modelos .Un minúsculo tornillo
de 7 € y de
sencillo reemplazo.
( se aprecia una pequeña rebaba en el mío como se
puede apreciar )
A lo largo de los miles de kmts realizados ,he sometido a la Burgman
grande a diversas pruebas .El test del nitrógeno en las ruedas
-con
resultado positivo- y la prueba -con resultado
negativo como neumático
delantero- del Bridgestone SC1 .
( ver : "Megascooters viajeros : mejor
con nitrógeno "y "Bridgestone SC1: Esta vez no ,gracias".
Aprovechando una revisión ,forré con Dynamat (es un material aislante
acústico y
anticalor que se utiliza para adherirlo en las cajas de
furgones ,etc,)
fibras de los laterales y bajos de la Burgman.En
sonoridad no se
aprecia diferencia , pero es posible que ofrezca una
mejor
refrigeración de la zona trasera absorbiendo parte del calor ,
cosa
que deberían agradecer los frenos y la rueda de atrás.
Más protegido que sobre una moto naked ,los viajes en una
megascooter resultan muy placenteros .
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